La carrera de licenciatura en Ciencias Políticas se dictará en la ciudad siderúrgica en los próximos meses. El curso de nivelación en febrero se dictará en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla.
El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Rodolfo Tecchi y el intendente de la ciudad de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, rubricaron un convenio de trabajo conjunto para el dictado de la licenciatura en Ciencias Políticas.
En el mismo, se dejó sentado que el desarrollo de la carrera, se realizará en la ciudad siderúrgica, dando inicio en el mes de febrero, día a confirmar, con el curso de nivelación, en instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla. Cabe destacar, que hasta la fecha, la carrera tiene más de 1500 preinscriptos donde gran parte de ellos son alumnos palpaleños.
Asimismo, el rector de la casa de altos estudios, señaló que “las mismas continúan abiertas en la página web de la Universidad”. En este sentido, también señaló que “éste año iniciamos una nueva oferta académica, una carrera que ha creado una expectativa que ni nosotros estábamos pensando que iba a tener esta respuesta, con más de 1500 preinscriptos. En el marco de nuestra política universitaria de descentralizar las actividades de la Universidad Nacional de Jujuy, veníamos conversando con Rubén Rivarola, inclusive antes de ser intendente, la posibilidad de que alguna oferta nueva de la universidad, pueda tener base en Palpalá y dado el número de inscriptos, la verdad que para nosotros es muy oportuna la firma de este convenio”. Además Tecchi remarcó que “es muy importante el apoyo que vamos a tener por parte del municipio palpaleño, de su intendente y todo su equipo para poder iniciar no más allá de la segunda semana de febrero, el curso de nivelación que se va a extender hasta fines de marzo”.
Continuando, Tecchi destacó, que desde la casa de altos estudios «es muy importante generar un poco de equidad a la hora de movilizar estudiantes, ya que va a haber una masa estudiantil que se va a movilizar en Palpalá. Del total de los inscriptos, unos 300 son palpaleños, el resto son de San Salvador de Jujuy y otras localidades de la provincia», cerró.
Por su parte, el jefe de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola, dijo que «para todo palpaleño es un elogio y una gran oportunidad, que hay que aprovechar, para fortalecer la educación, que es lo más importante y es la base para que toda la gente pueda salir adelante».
Más adelante, agregó que “por ahora la Municipalidad no cuenta con espacios físicos, pero este curso se va a empezar a dictar, teniendo en cuenta la magnitud de la cantidad de gente, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, que tiene capacidad para 1200 personas”. Y así también anticipó que “se está trabajando con el secretario de Obras del municipio local, para la creación de un espacio en el Centro Cívico, y la facultad pueda contar con una sede administrativa para facilitar los trámites a los alumnos”. Para finalizar, el intendente explicó que “están buscando convenios con empresas para facilitar la vida de los estudiantes en Palpalá. Están en tratativas con restaurantes para que brinden menúes económicos y así también con las dos empresas de transporte de pasajeros, que hacen trayectos a San Salvador, para que refuercen las frecuencias”, sintetizó.