El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli»Jorge, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Abud Robles y funcionarios de ambos gabinetes, hicieron entrega de créditos correspondientes a los Programas “Incubar” y “Jujuy Asiste y Reactiva”, a cinco emprendedores que calificaron para acceder a esta ayuda financiera.
En ese contexto, el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge destacó el trabajo articulado entre el municipio a través de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización y el ministerio de Producción, para que cinco emprendedores que realizaron capacitaciones durante el año, en formación administrativa, contable y comercial, puedan acceder a estos créditos, con un monto que supera los 238.000 pesos.
“Este beneficio los ayuda en su crecimiento, mantenimiento y permite generar puestos de trabajo genuinos. Se trata de créditos con una tasa de interés prácticamente inexistente, que les permitirá desarrollar diversas actividades, buscando una salida laboral para ellos y su familia”, explicó el mandatario municipal.
Por su parte, el ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, comentó, “es un trabajo conjunto con el Municipio, en el desarrollo de emprendedores; es un apoyo para que logren el cambio de la matriz productiva de Jujuy, dentro de un plan estratégico que está dando buenos resultados en los grandes proyectos pero también en los pequeños, porque allí nace la riqueza de Jujuy”.
Los destinatarios fueron: Emilio Zerpa, quien desempeña su actividad a través del oficio de carpintería metálica; Lucio Gregorio, en fortalecimiento para panadería, emprendimiento que tiene más de ocho años; Daniel Mamaní, utilitaria, artesano que trabaja con la arcilla y realiza productos funcionales para el hogar; Micaela Espinoza, de “Cotifest” escenarios personalizados para eventos, y Fabricio Francille, en Food Truck, un trailer gastronómico.