El encuentro se constituyó como un espacio de diálogo institucional destinado a fortalecer el trabajo conjunto.
La ministra de Educación, Daniela Teseira, encabezó la primera Mesa Técnica del año 2026 con gremios docentes, realizada el lunes 2 de febrero en la sede del Complejo Ministerial. El encuentro se constituyó como un espacio de diálogo institucional destinado a fortalecer el trabajo conjunto y abordar de manera integral diversas dimensiones vinculadas a la labor docente.
