Alto Comedero Jujuy
SAN SALVADOR DE JUJUY

San Salvador de Jujuy comenzó la decoración navideña en fuentes, puentes y avenidas

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Servicios Públicos inició la tradicional ornamentación navideña en fuentes, puentes y espacios emblemáticos de la ciudad. El intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó el valor de mantener estas celebraciones en un contexto difícil, mientras distintas áreas municipales trabajan coordinadamente para ofrecer una ciudad festiva y actividades especiales de cara a una Navidad llena de esperanza.

Al respecto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó el intenso trabajo que realiza la Municipalidad cada año para poner a la ciudad en “modo Navidad”. Señaló que, en medio de los momentos difíciles que atraviesa el país, la provincia y la ciudad, es fundamental mantener vivas estas celebraciones, especialmente para los niños y los jóvenes que viven con tanta ilusión esta época del año.

“Es un trabajo muy fuerte a través de la Secretaría de Servicios Públicos; Ornamentación y Servicios Eléctricos, con todos los arreglos que tienen que ver con los arbolitos, con los motivos navideños, y también con una serie de programaciones que está realizando la Secretaría de Cultura, con la Secretaría de Desarrollo Humano para generar actividades”, sostuvo el Intendente.

Asimismo Jorge, anticipó que se vienen “una serie de sorpresas con el tema del armado del pesebre que tiene la Municipalidad a escala humana, que es único y es de alguna manera también un motivo de orgullo. Se vienen una serie de actividades muy importantes que queremos compartirla para tener una extraordinaria Navidad”.

A su turno, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos detalló que “hace una semana que empezamos la ornamentación navideña. En el mes de noviembre le damos una impronta a la decoración con motivos navideños dentro de la ciudad, una vieja costumbre que instaló en su momento el Intendente “Chuli” Jorge, que la venimos replicando año tras año”.

“Vamos tratando siempre de mejorar y de ampliar la cobertura de esa ornamentación”, sostuvo Marenco.

Sobre los sectores de la ciudad ya ornamentados, el funcionario, detalló “tenemos finalizado todo lo que es el arbolito en Fuente Chacana, en la Fuente de la Rotonda de Chijra, en el acceso a Ciudad de Nieva” y prosiguió “empezamos a trabajar ya en los diferentes puentes que dan al río Xibi Xibi, en la ornamentación individual a lo largo de Avenida Fascio, Avenida Santibáñez, y así lo vamos a seguir haciendo, con la convicción de que la ciudad debe quedar ornamentada antes del 10 de diciembre para que haya un clima festivo”.

Relacionadas

La Estación Saludable suma nuevos talleres gratuitos para todas las edades

Editor

El intendente Jorge celebró la visita de Camila Hiruela y la organización de un campus de vóley en la capital

Editor

El Centro Cultural “Héctor Tizón” se viste de Mundial con una muestra histórica de camisetas de la Selección Argentina

Editor