Se realiza la toma de temperatura a transeúntes y control de la documentación habilitante a los conductores. Intervienen personal del COEM, SAME, policía de la Provincia y agentes de Tránsito de la Municipalidad de Palpalá.
Tras la decisión del Gobierno de la Provincia de decretar la vuelta a Fase 1 del área metropolitana del Gran Jujuy, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. La Municipalidad de Palpalá, está llevando a cabo, rigurosos controles vehiculares y peatonal, en zona de ingreso y circuitos principales de la ciudad de Palpalá.
En este sentido, el Director de Seguridad Ciudadana de la comuna, Cristian Ajalla, comentó la modalidad de implementación del operativo mencionando que “Estamos efectuando rigurosos controles con respecto al ingreso de camiones y personas a la ciudad. Controlamos que tengan todos los papeles como así también la toma de temperatura a las personas para que puedan circular. Verificamos que ingresen, dejen la mercadería, los acompañamos hasta que hagan la descarga y hasta que se retiren de la ciudad”, aseguró el funcionario.
Por su parte, referente del SAME Palpalá, Gustavo Vázquez, dijo que “estamos trabajando en conjunto con el COEM, SAME, policía de la Provincia y agentes de policía municipal, realizando controles de temperatura más allá de las autorizaciones en regla que tengan todos los ciudadanos para circular. Recomendamos a la comunidad que colabore en los controles, con la municipalidad, policía, transito, que no tenga miedo, que se cuide y no salga a la calle sin necesidad”.
Finalmente, jefe del Dpto. Tránsito, Omar Patzi, destacó “A partir de la nueva situación nos abocamos en forma intensa a los controles de circulación vehicular y peatonal para prevenir la circulación del virus. Vamos a seguir intensificando los controles durante todo el día en el marco de la cuarentena y el protocolo correspondiente a Fase 1, por lo que pedimos a la población circular solo por necesidad y a los conductores tener toda la documentación habilitante”, cerró.