La Municipalidad de Palpalá mantiene la entrega del gas envasado en los barrios Loteo La Noria y Constitución como se había programado con el Centro Vecinal cumpliendo los protocolos sanitarios del Covid- 19. El cronograma continuará en los próximos días con entregas en distintos sectores de la ciudad.
La Municipalidad de Palpalá a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social, continúa la entrega de la “Garrafa Social” en los barrios de la ciudad. En esta oportunidad, los vecinos de Loteo La Noria y Constitución pudieron beneficiarse con la adquisición del producto a un costo económico de 380 pesos. Cabe mencionar que el beneficio llega a los vecinos de Palpalá a través de la gestión del municipio ante la empresa YPF, a fin de posibilitar el acceso al producto a un precio económico. Además de soslayar el desplazamiento de los vecinos para la adquisición de la garrafa, cumpliendo premisas prioritarias vigentes en el protocolo de la emergencia sanitaria en Jujuy.
La entrega se lleva a cabo mediante un trabajo articulado con los Centros Vecinales, elaborándose un cronograma semanal con el objeto de coordinar día y hora de entrega en los barrios de la ciudad. En este sentido, Sebastián Veliz, coordinador de Ayuda Urgente y Asistencia Alimentaria de la comuna, declaró que “el día de hoy, continuamos con el programa de entrega de garrafas sociales a precio económico de 380 pesos. Estuvimos en el barrio La Noria y también entregamos en el barrio Constitución. Hasta el momento estamos entregando 25 garrafas, que se suman a las que entregamos semana a semana. También invitamos a los restantes Centros Vecinales que se aproximen al municipio para coordinar días y horarios en los cuales podemos realizar la entrega”, señaló.
Por otro lado, Samuel Luna, presidente Centro Vecinal Loteo La Noria, expresó “Hoy estuvimos recibiendo la garrafa social, un lindo beneficio para el barrio, acceder al producto a un precio económico de $380 pesos. Estamos trabajando en forma conjunta con el municipio, en contacto con los funcionarios, lo que posibilita que podamos tener este beneficio tan fundamental en este tiempo difícil que estamos viviendo. Para el vecino este aporte es muy importante, el tener una vez por mes el camión, esto evita tener que trasladarse y le permite conseguir la garrafa a un precio accesible para todos”, concluyó.