Abrieron línea de microcrédito para vecinos de la jurisdicción de Yala
Recientemente se hizo entrega de la primera línea de beneficiarios del “Programa municipal de Microcrédito”, para los vecinos de la jurisdicción del Municipio Ecoturístico de Yala.
Este programa tiene como objetivo impulsar financieramente a los emprendedores a través del otorgamiento de un microcrédito que le posibilitará al beneficiario acceder a una herramienta de trabajo, ponderando un mayor desempeño en su actividad económica.
La firma del convenio y lanzamiento del programa se realizó en el Salón de Uso Múltiples de la comuna yaleña entre la Secretaría de de Economía Popular del Ministerio de desarrollo Económico y Productivo de la Provincia de Jujuy y el Municipio Ecoturístico de Yala, con la apertura oficial de la Oficina de Asistencia a Micro emprendedores, productores, a través de la prestación de servicios financieros integrales, contribuyendo a la economía interna en el ámbito municipal.
Para que estas líneas de crédito tengan funcionamiento continuo, entre la partes crearon un Fondo llamado “semilla” donde el municipio aportó con recursos propios la suma de 200 mil pesos, mientras que la Secretaría aportará otro monto de 200 mil pesos.
Del breve acto que se desarrolló bajo las estrictas normas de biosegurdad vigente, participó el intentdente del Municipio Ecoturístico de Yala Santiago Tizón, el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, el secretario de Economía Popular Rubén Daza, el director de Desarrollo Económico Social Héctor Joaquín Gutiérrez, además de la presencia del vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Yala Juan Gabriel Cabezas, el concejal Mariano Mendoza y el diputado provincial Ramiro Tizón.
“Para llevar a la práctica este proyecto, habíamos abierto una cuenta bancaria especialmente para este fin, con una parte del capital del municipio y la otra por parte del Ministerio, con los préstamos que se van otorgando y con la devolución se puede hacer un esquema solidario en el que se va a ir generando otros créditos, siempre y cuando se continúe con esta cadena beneficiosa”, dijo el intendente Tizón.
“Se trata de una herramienta muy importante en este esquema de postpandemia y estamos convencidos que este es el camino correcto que hemos tomado, siempre pensando en nuestros vecinos, felicidades a los primeros beneficiarios”, dijo el jefe comunal.
Al respecto el ministro de Desarrollo Económico y de Producción Exequiel Lello Ivacevich, dijo que “en estos últimos años hemos generado una estrategia de economía Popular muy importante, como jujeños nos permite decir con mucho orgullo que tenemos una de las mejores agendas de desarrollo de economía popular. No solo se trata de financiamiento, sino que además de capacitación, de seguimiento, para que estos fondos puedan ser bien utilizados y resulte beneficioso para quien lo recibe. Es muy importante que los municipios se involucren en la agenda de la economía popular y la cercanía con su gente y poder brindar herramientas a los emprendedores para que puedan crecer a través de las políticas públicas”, concluyó.


