La Municipalidad de Palpalá informa que la venta gastronómica con entrega a domicilio se ampliará durante la semana en días y horarios que lógicamente serán controlados.
El retorno a fase en Jujuy generó nuevos cambios y justamente eso desde la Municipalidad de Palpalá se informó que desde hoy, de lunes a domingo los comerciantes gastronómicos podrán tener el servicio de delivery hasta las 00 horas cuando en un principio se había impuesto que sería sólo viernes sábado y domingo.
Entonces la situación de emergencia sanitaria que atravesamos y dentro de estas nuevas medidas hubo reuniones con los vendedores gastronómicos, y por ello el secretario de Gobierno Ezequiel Ortiz, dijo al respecto que “entendemos su preocupación, les explicamos que estamos haciendo controles, detectando muchos lugares que no están habilitados y que hacen ventas por Facebook o whatsapp. En los últimos días se secuestraron más de 13 motos, que no contaban con los papeles autorizados para la circulación. Y también se divisó distintos puntos de venta gastronómica que no están habilitados. Recordemos que la gente que no está habilitada por la comuna, no cuenta con los controles de los productos, no tienen conocimiento del curso obligatorio que se les exige a los gastronómicos sobre manipulación de alimento. Por ello se han cerrado más de 20 locales y vamos a seguir con los controles durante toda la cuarentena, donde los gastronómicos habilitados, solo podrán trabajar con delivery hasta las 12 de la noche de ahora en más de lunes a domingo y no pudiendo habilitar mesas”, comentó.
Asimismo, aclaró que “el horario para los comercios es de 8 a 19 horas, para evitar la circulación de la gente. Cabe resaltar que en esta instancia se realizarán las actuaciones correspondientes a los que no respeten este horario”, agregando que “en estos últimos días se les notificó el horario estipulado de cierre. Ahora hay que entender que estamos en la fase 1. Agradezcamos que no tenemos ningún caso y por ello les pedimos el esfuerzo a los comerciantes y a la ciudadanía que se queden en sus casas por el bien de todos”, concluyó.