Los trabajos de la Municipalidad de Palpalá, incluyen el pavimento de la calle Dorrego en el barrio General Savio, que ya alcanza un 60 % de avance, y la renovación del acceso norte en Ruta Provincial 1 con hormigón de alta resistencia. Ambas intervenciones, ejecutadas con fondos municipales, y forman parte del plan integral de infraestructura vial que busca mejorar la transitabilidad y modernizar la ciudad.
La administración del intendente Rubén Eduardo Rivarola reafirma su compromiso con el progreso y bienestar de la comunidad palpaleña, llevando adelante un ambicioso plan de pavimentación en distintos barrios de la ciudad. Estas obras no solo modernizan la infraestructura urbana, sino que también generan un impacto positivo en la vida diaria de los vecinos, facilitando la movilidad y mejorando el entorno.
En este sentido, avanza la obra de pavimentación del acceso Norte con hormigón de alta resistencia. Desde el área técnica señalaron que se está utilizando hormigón H21 en todo el sector, un material de alta calidad pensado para que la obra perdure en el tiempo, destacando la inversión en materiales que garantizan la durabilidad y resistencia de la nueva pavimentación. Una vez completado el fraguado del hormigón, 20 a 30 días, se procederá a la habilitación de una mano del tránsito, tras acordar los sectores de apertura con los comercios y talleres de la zona, así como con la estación de servicio cercana, para minimizar cualquier perjuicio en sus actividades.
Por otro lado, en el barrio General Savio, la calle Dorrego se ha convertido en el epicentro de una transformación histórica gracias a las gestiones de obras de pavimentación ante el Gobierno Provincial. Los residentes de la zona expresan su profunda alegría y gratitud por esta iniciativa que representa un antes y un después en su calidad de vida y consideran esta obra como muy esperada y beneficiosa, no solo para el tráfico de las avenidas principales, sino también para el desarrollo comercial y la mejora general del sector. Asimismo, hicieron un llamado a la prudencia y al cuidado durante el proceso de fraguado del pavimento, solicitando a peatones y motociclistas precaución en la zona de obra. «Esperamos que se cumpla hasta el final con el debido proceso que tenga esta obra», expresó Ricardo Jerez vecino del sector. Eduardo Giménez, otro vecino, agregó: «Estoy muy contento por lo que están haciendo. Los vecinos necesitamos hechos, no solo palabras».
Ambos destacaron que esta obra representa la materialización de un sueño largamente anhelado por toda la comunidad del barrio.
Por último, la vecina Mónica Yugra, expresó su satisfacción con los trabajos en ejecución, indicando: «Como vecina de toda la vida, me llena de alegría ver esta obra concretándose. Es un proyecto largamente esperado por toda la comunidad, y realmente estamos muy contentos de que finalmente se esté llevando a cabo”. Asimismo, realizó un llamado a la responsabilidad colectiva: «Quisiera solicitar a los vecinos que cuidemos esta obra que se está realizando con tanto esfuerzo y que es para el beneficio de todos. Es importante ser conscientes y respetar los tiempos de trabajo y señalización, ya que, en ocasiones, a poco de finalizar una intervención, se observa el tránsito de personas como si la obra ya estuviera concluida», finalizó.
Es importante resaltar que estas obras se están ejecutando íntegramente con recursos municipales, fruto del compromiso de los contribuyentes de Palpalá. En este sentido, el aporte de los vecinos se ve reflejado en cada una de estas obras, evidenciando también el esfuerzo conjunto y la responsabilidad asumida por la Municipalidad con la buena administración de los recursos, en beneficio del bienestar de la comunidad.