Conmovidos por el nacimiento de la nueva integrante de la reserva natural, más de 240 ciudadanos se sumaron al concurso para ponerle nombre a la recién nacida. La gran ganadora fue Anahí Cari que bautizó a la corzuela bebé con el nombre Sipi Sipi; la primera mención fue para Natalia Mamani con el nombre Sami y la segunda mención para Diego Dannielo que propuso el nombre Asiri para la recién nacida.
“Fue un proceso que lo iniciamos a través de la fanpage del Parque Botánico Barón Schuel y 247 ciudadanos se sumaron a la iniciativa” expresó Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mientras resaltó que “el nombre ganador es Sipi Sipi, un nombre Aymara que significa punta entre dos aguas. La propuesta representa a todos los que vivimos en la ciudad, entre el Río Grande y el Río Xibi Xibi”.
A la hora de la selección se pensó en un nombre autóctono, fácil de pronunciar y que tenga un significado representativo para la comunidad, “muchas instituciones educativas nos visitan y una de las funciones del Parque es educativa”.
El jurado estuvo compuesto por la jefa del Departamento de Promoción de Gestión Ambiental, Cris Remondegui; Luis Sabas, coordinador del Parque Botánico Municipal Barón Schuel, y por el médico veterinario, Javier Fernández.