El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, hizo referencia a las consecuencias del incendio que se propagó en instalaciones del ingenio La Esperanza, indicando que «el fiscal interviniente informó sobre 5 víctimas fatales».
Además, detalló que «ante la magnitud del hecho, el Gobierno de la Provincia desplegó más de 200 efectivos de Bomberos, Policía y Salud».
Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Jure, explicó que la respuesta inicial se efectivizó a través del Sistema de Emergencias Médicas (SAME) con 10 ambulancias con equipos completos, más 3 médicos que se encontraban en el lugar.
De allí en más, se activó la red hospitalaria del sistema de salud, por lo que médicos, enfermeros y personal técnico se encuentran en estado de alerta y autoconvocados en algunos casos, a fin de cubrir toda necesidad que pueda surgir.
Precisó que se trabajó en la asistencia de dos personas, una de ellas con quemaduras en el 80% del cuerpo, que fue derivada al hospital «Pablo Soria» y la restante con quemaduras en el 30% del cuerpo que fue atendida en el servicio quirúrgico del hospital «Guillermo Páterson». A ellas se sumaron 3 pacientes con quemaduras leves que se encuentran en observación.
Asimismo, se avanza en la constitución de un puesto médico avanzado para dar continuidad al operativo y asistir a los equipos de salud y seguridad.
Cabe recordar que el centro de evacuados, producto de la situación descripta, funcionará en la sede del Club Atlético San Pedro