Con la masiva presencia de las familias jujeñas y turistas, se superó las expectativas del Festival Nacional de la Pachamama, organizado por el Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Cultura y Turismo y de Desarrollo Humano, que ofreció una gama de espectáculos que pasearon por la música alternativa hasta el folclore clásico con artísticas emergentes, entre otras propuestas.
Al concluir el Festival, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, entre otros conceptos, puntualizó que “es importante darle visibilidad a nuestra cultura a partir de un festival que trabajo con grupos jujeños y ayudó a dar contenido al fin de semana largo, clave para el éxito turístico”.
Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, aseguró que hemos cumplido y superado las expectativas. A diferencia de años anteriores se planteó en dos días, en una primera parte en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano lo que fue el Festejo del día del Niño y luego música alternativa con gran convocatoria”.
Aclaró que el domingo, a pesar del frío y de haberse contemplado la posible suspensión del evento, el programa se desplego en forma normal, por la respuesta positiva de la gente.
Finalmente, Medina Zar expresó su total satisfacción y aseguró que “todos los objetivos propuestos fueron alcanzados, una vez más cumpliendo con este Festival de la Pachamama que contó con el patio de comidas, feria de artesanos, darle un espacio auténtico a los artistas y con una variada grilla”.
Por su parte, los artistas y en especial los de música alternativa y emergente, agradecieron el espacio y especialmente la respuesta de la gente, que se dieron cita en la ciudad Cultural.