El programa está recorriendo las zonas más vulnerables de la provincia para abrir las escuelas y brindarle a los niños y niñas un espacio de contención, de promoción de derechos, de desarrollo artístico y deportivo. En San Salvador de Jujuy funcionará en la Escuela Municipal Marina Vilte hasta el inicio del ciclo lectivo. Los interesados en sumarse, pueden acercarse al nivel primario de la institución, de 8 a 12 horas.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se sumó a la propuesta del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y finalmente dio inicio el proyecto que contempla la contención de niños y niñas a través de actividades recreativas, talleres de folclore, de alimentación saludable, abuelos cuenta cuentos, deportes y más. Al finalizar cada jornada también se les brindará un almuerzo.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano de la capital, José Luis Sánchez, destacó la decisión del municipio de sumarse a esta importante iniciativa que viene acompañada de una política nutricional para los más pequeños del populoso sector de Alto Comedero. “Se trata de acompañar a la familia en la alimentación de los chicos, pero también de generarles un espacio de contención responsable por parte del gobierno municipal y provincial, a través de distintos talleres que brindaremos desde las diferentes áreas de la secretaría”, sostuvo.
Por su parte, Natalia Sarapura, ministra de Desarrollo Humano explicó que hay una política pública tanto del gobierno de la provincia, como del municipal que pone como prioridad la niñez. Por ello surge esta iniciativa, de abrir las escuelas durante el verano y recorrer los sectores más vulnerables.
“No hemos querido dejar de estar en San Salvador de Jujuy. Hemos llegado a la escuela Marina Vilte, que ya es una institución respetada y con un alto grado de contención social para la población de alto comedero y hemos dado apertura a esta Escuela de verano, que se transformará en un espacio de contención y de promoción de derechos y de desarrollo artístico, deportivo”, concluyó Sarapura.