Alto Comedero Jujuy
Palpala

El intendente Rivarola fortalece las políticas públicas de seguridad alimentaria con un nuevo Encuentro Provincial en Palpalá

Palpalá vuelve a ser sede de un encuentro provincial clave por el Mes de la Inocuidad Alimentaria: se trata de la 3° jornada dedicada a esta temática, organizada por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Palpalá, programada para el martes 30 de junio a partir de las 8.30 en la Casa de la Cultura, con acceso gratuito para todo el público. De esta manera, la gestión municipal que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola continúa impulsando políticas públicas orientadas a la formación permanente y al fortalecimiento institucional, poniendo a disposición infraestructura y espacios municipales para el desarrollo de capacitaciones que benefician a profesionales y equipos técnicos de toda la provincia.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: Exposición de procedimientos básicos de análisis bromatológicos y demostraciones prácticas de control alimentario. Determinación cualitativa de bromato de sodio en pan, sulfitos en embutidos, iodo en sal. (Dirección de Bromatología y Control Comercial – Municipalidad de Pálpala);        Análisis microbiológicos con observación en microscopio (Invitación a la Catedra de microbiología general Facultad de Ciencias Agrarias); Detección de adulteraciones y lavado correcto de mano con luz ultravioleta (Catedra de Higiene y Saneamiento Facultad de Ciencias Agrarias); y Rotulado frontal de alimentos (Catedra de Bromatología 1 Facultad de Ciencias Agrarias).

La referente de Bromatología de la comuna palpaleña, Silvia Cáceres, detalló que “participarán instituciones como SUNIBROM (Superior Unidad Bromatológica Provincial) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, con docentes y disertantes que expondrán sobre novedades y normativas vigentes en materia de alimentos”. La funcionaria agregó que “la convocatoria está dirigida especialmente a estudiantes de carreras afines y a equipos de bromatología de todos los municipios, con el objetivo de unificar criterios y actualizar conocimientos en todo el ámbito provincial”. En este sentido, destacó que estas acciones son posibles gracias a una gestión municipal que, apuesta al trabajo articulado con organismos provinciales y académicos, y abre espacios para la capacitación y el intercambio de experiencias técnicas.

“Las inscripciones ya se realizaron y las comunas deben enviar la lista de participantes para organizar certificados y espacios. Las acreditaciones comenzarán a las 8.30 horas y la jornada se extenderá hasta las 12.30, con entrega de certificados el mismo día”, concluyó Cáceres. Asimismo, remarcó que la Municipalidad continúa fortaleciendo las condiciones necesarias para recibir este tipo de encuentros, reafirmando la decisión política del intendente Rubén Eduardo Rivarola de invertir en capacitación y generación de oportunidades que contribuyan al crecimiento profesional de los trabajadores vinculados al control y la seguridad alimentaria en toda la provincia.

Relacionadas

ESTE VIERNES LA DEFENSORÍA MÓVIL ESTARÁ EN BARRIO BELGRANO

Editor

VIERNES: GARRAFA SOCIAL EN BARRIO SAN JOSÉ

Editor

MAÑANA VIERNES: ACTO PROTOCOLAR Y 6º VELADA ARTÍSTICA “PALPALÁ ABRAZA LA DIVERSIDAD”

Editor