La Municipalidad de Palpalá comenzó la venta con un costo mínimo. Mañana sábado se los podrá seguir adquiriendo en el Centro Cívico a partir de las 9 hasta agotar stock y proseguir el lunes con otros 3 puntos móviles de ventas.
La Municipalidad de Palpalá a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD) hoy comenzó la venta de barbijos sociales quese suministraron desde el Centro Cívico de la ciudad con un costo de 100 el paquete de 5 unidades y $200 el de 10, pero a la vez también se pueden adquirir cada uno a $20. Mañana sábado continuará con la venta en el mismo horario y lugar hasta agotar stock, en las oficinas del IMD, de 9 a 13 horas.
El objetivo de llevar a cabo esta acción es poder abastecer a la sociedad de barbijos a un costo mínimo, y también de proveer a los empleados municipales, ya que días anteriores el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, determinó mediante un decreto, que, a partir de hoy viernes, se deben usar de forma obligatoria en espacios públicos.
Cabe destacar que la producción de barbijos sociales, tienen un mínimo costo, para poder abastecer con material la Fábrica Textil y continuar con el trabajo de los mismos.
Por su parte, el director del IMD, Luis Moreno, destacó que “hoy viernes comenzó la venta de los barbijos sociales en el Instituto Municipal de Desarrollo, que se encuentra en el Centro Cívico, en la cual la producción comenzó el pasado miércoles 8, en la fábrica textil, que se encuentra en el barrio Belgrano, en avenida San Martín”, inició su relato.
Posteriormente contó que “el día jueves 9 se efectuó la fabricación completa, se realizaron dos producciones, la primera fue destinado para todos los agentes municipales que se encuentran trabajando en la cuarentena obligatoria. El municipio cuenta con guardias mínimas para solventar las diferentes necesidades de la sociedad, en esta oportunidad se está trabajando con las áreas de Personal de Transito, Recolección de Residuos, Desinfección, Obras Públicas, Bromatología, Control Comercial, y la segunda tanda se las estamos vendiendo al público por el cumplimiento del decreto dictaminado por el gobernador de la provincia, el uso obligatorio de barbijos”, argumentó.
Asimismo Moreno aclaró que “se logró organizar para mañana sábado, la ventas van hacer en las oficinas del Instituto Municipal de Desarrollo y a partir del lunes, va a continuar en el Centro Cívico y también se van a poner tres puntos móviles, en donde se van a estar anunciado en los próximos días, los mismos estarán en diferentes barrios, en lo podrán adquirir para que no les quede distante para que las personas puedan comprar”, agregando que “el costo de los barbijos sociales es de 20 pesos, también contamos con pack de 5 a 100 pesos, y de 10 a 200 pesos, la venta de los mismos será a partir de las 9 de la mañana hasta agotar stock”, finalizó Moreno.