Carolina Moisés: “La salud no es un banco, es un derecho”
La senadora nacional peronista Carolina Moisés defendió en el Senado de la Nación la Ley de Emergencia en Pediatría y cuestionó con dureza al gobierno de Javier Milei por el veto a esa ley y la de financiamiento universitario que también quedó ratificada en la sesión de hoy.
“El Garrahan no es un hospital más: es único en América Latina, atiende a más de 600.000 chicos por año y concentra la mayor capacidad de terapia intensiva pediátrica de la región. Ajustar acá es condenar a los niños a la muerte”, expresó Moisés.
La legisladora advirtió sobre la “asfixia presupuestaria” y denunció el uso especulativo de los fondos: “Caputo usa la salud como una caja. La salud no es un banco, es un derecho. Descubrimos que 40 mil millones de pesos del Garrahan estaban en un fondo de inversión», cuestionó.
«No falta plata, sobra crueldad. La verdadera sociedad anónima de este gobierno se reduce a dos: la señorita Coimera y el señor de la Motosierra”, subrayó la legisladora de Convicción Federal.
Finalmente, Moisés pidió a sus pares “votar con amor y compromiso, porque los chicos del Garrahan son los hijos de toda la Argentina. La salud no es un lujo, es un derecho, y no vamos a permitir que se la roben para sostener una timba financiera”.