Es un programa que pretende asistir a emprendedores que deseen mejorar y desarrollar su negocio, con un crédito blando que contribuya a mejorar sus cadenas de pago en lo referente a capital de trabajo, con requisitos claros, justos y solidarios.
Desde el Gobierno Municipal de Palpalá, se lanzó una Nueva Línea de Financiamiento, dirigido a emprendedores que realizan actividades económicas productivas, de servicios y/o comerciales.
Es un programa que pretende asistir financieramente a emprendedores que deseen mejorar y desarrollar su negocio, con un crédito blando que contribuya a mejorar sus cadenas de pago en lo referente a capital de trabajo, con requisitos claros, justos y solidarios.
Al respecto, el jefe de la comuna palpaleña, Pablo Palomares, manifestó “a partir de mañana los interesados ya podrán solicitar los diferentes créditos, que se otorgan con fondos netamente municipales. Son líneas de crédito de hasta $ 30.000 destinadas a emprendedores formales y para informales hay otras líneas de acuerdo a la complejidad de su emprendimiento. La tasa de interés es del 2,5 %”.
Por su parte, Mirta, una emprendedora que participó del lanzamiento, dijo “es una propuesta muy interesante por parte del municipio, ya que significa una ayuda económica a la que podemos acceder y devolver en cómodas cuotas y con un mínimo de interés”.