Con un compromiso político del intendente Rubén Eduardo Rivarola, el municipio reafirma su acompañamiento al orgullo LGBTIQ+, impulsando espacios institucionales que validan sus derechos. El ejecutivo local, llevará adelante hoy viernes la 6ta velada “Palpalá Abraza a la Diversidad”, a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en avenida Del Congreso esquina Río Chubut, con entrada libre y gratuita. También se destaca que en la mañana se realizó un emotivo acto en la plaza de la Diversidad.
En el Mes del Orgullo y la Diversidad LGBTIQ+, Palplalá invita a participar del evento libre y gratuito que contará con destacados artistas locales y zonas aledañas. Habrá desfile, shows artísticos de bailes, con la presencia de Rumbata, La Revelación Tropical, Loft Dance, Saoko Jujuy, Drag Queen, Drag Zaida, Drag Tonsha y grupos sorpresas.
La jornada tendrá además un fuerte componente de identidad cultural y comunitaria de la mano del diseñador de alta costura y referente del colectivo, Lucas Díaz, quien presentará una colección especial con anticipos para la Cena Blanca y muestras artísticas alusivas a la diversidad y a la identidad nacional. Desde el municipio se invita a toda la comunidad a participar de estas actividades, pensadas no solo para el disfrute, sino también para asesorar y acompañar de cerca a los jóvenes de la ciudad en sus eventos estudiantiles y proyectos personales.
Cabe resaltar, que, en horas de la mañana, en la Plaza de la Diversidad, se realizó un acto alusivo al Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se conmemora mundialmente cada 28 de junio. Allí, la directora de Paridad y Género, Mariela Caiguara, expresó: «Nos parece relevante reflexionar en esta fecha tan importante. Desde el municipio acompañamos con contención y asistencia integral, a través de distintos programas pensados para mujeres, diversidades y disidencias. Sin dudas, nuestro intendente Rivarola estableció desde el primer momento que esta es una de las políticas públicas prioritarias».
