Alto Comedero Jujuy
Noticias

Se priorizan más grupos para la vacunación con cuarta dosis

Covid-19. 

Se priorizan más grupos para la vacunación con cuarta dosis

El segundo refuerzo al esquema de vacunación se aplica desde mediados del mes de marzo en toda la provincia y a partir de hoy podrá acceder mayor cantidad de población.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que a fin de disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socio-económico de la pandemia, desde este lunes 18 de abril se incluirán más grupos poblacionales en la vacunación con cuarta dosis o segundo refuerzo en respuesta al Covid-19, inoculación que se asocia al incremento de la respuesta inmune, la disminución de la internación y de la mortalidad por la infección.

En esta etapa, con 95 % de la población que ya cuenta con primera dosis y 82% con esquema completo, se avanza con la aplicación de la tercera y la cuarta dosis siempre transcurridos como mínimo 4 meses desde la aplicación de la dosis anterior.

De este modo, en todo el territorio de la provincia podrán recibir cuarta dosis los siguientes grupos:

 

  • Personal de salud independientemente de la edad

 

  • Personas mayores de 50 años

 

  • Personas inmunocomprometidas desde los 12 años de edad

 

  • Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y sin prescripción médica

Relacionadas

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy: charla informativa sobre medidas de alivio fiscal

Editor

Salud Mental: escucha y acompañamiento, acciones clave frente a los consumos problemáticos

Editor

Sin acompañamiento libertario, la Legislatura pide a legisladores nacionales por Jujuy gestionar la eliminación del IVA en la boleta de luz

Editor