El intendente Raúl «Chuli» Jorge, junto al gobernador Gerardo Morales, encabezaron el acto central de conmemoración del 428° Aniversario de la Fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy en la Plaza Francisco de Argañaráz.
Luego de los protocolos de rigor con los que se rindió los correspondientes homenajes al fundador de nuestra ciudad, Don Francisco de Argañaráz y Murguía, el intendente Jorge pronunció un discurso alusivo a la ocasión, «428 años que significan una presencia pero también la posibilidad de decir, que el sentido de esta ciudad está más vigente que nunca. Ceballos en su libro «En Jujuy nació la Patria», sintetiza el valor que ha tenido San Salvador de Jujuy para la historia y la independencia del país. Para nosotros es un honor venir todos los años a reivindicar nuestro amor y dedicación a una ciudad en la que tenemos la obligación de trabajar por su progreso, su equidad, su justicia social en tiempos difíciles y duros».
Al término del acto, el intendente Jorge y el gobernador Morales realizaron un reconocimiento a la señora Eugenia Puca, por 30 años ininterrumpidos encabezando la Guardia de Honor Gaucha que está presente en todos los actos patrios de nuestra provincia y de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes en el acto, junto al Intendente Capitalino Raúl «Chuli» Jorge y el Gobernador Gerardo Morales; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola; el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, coronel Hernán Aoki; el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández; legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales; jefes de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales con asiento en la provincia; cuerpos consulares acreditados en la provincia; autoridades de establecimientos educativos que tuvieron presencia en el acto; representantes de agrupaciones gauchas; y vecinos.
Radical Fitness en Jujuy
PRIMERA JORNADA DEL EVENTO QUE MOVILIZA LA CAPITAL
La ciudad fue sede del Fest de Radical Fitness, evento anual celebrado en distintos puntos del mundo con la presencia de instructores de nivel internacional.
Para esta ocasión, la dirección general de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Y Radical Fitness programaron la primera edición de este año en el Centro Deportivo N° 1 Hugo «Pajarito» Cid Cónde, cuyas instalaciones son aptas para la realización de este tipo de eventos ajustándose al protocolo exigido por el COE.
«Todos los años se hacía este evento cada tres meses, se trata de un acontecimiento internacional que consiste en el lanzamiento de nuevas temporadas de los programas de Radical Fitness, que es una empresa que tiene sede en 54 países», explicó el director de Deportes y Recreación, distrito Centro, Gustavo Caliva.
Fue una tarde de intensa actividad física en la que se organizó a la asistencia de manera ordenada e inteligente para respetar todas las medidas de bioseguridad y protocolos exigidos por las autoridades sanitarias. «Tuvimos 80 inscriptos para cada una de las clases, fueron seis clases de 30 minutos, con un descanso programado, al término de cada una se produjo el cambio de grupo de manera ordenada, respetando protocolos de distanciamiento y circulación», explicó Caliva.
Los asistentes pudieron participar de una intensa jornada de actividad física con clases de X55, Oxígeno, Eleven, Figth do, Megadance y U bound, que son disciplinas aeróbicas en las que se entrena diferentes capacidades como la coordinación y flexibilidad. «Este evento se va a repetir durante este año ya que mucha gente quedó fuera por el protocolo», finalizó.



