La actividad fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Coordinación de Economía Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Integral, y Cuidadores de la Casa Común, con el objetivo de generar espacios de comercialización, intercambio y promoción para las emprendedoras locales.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la Feria de Mujeres Emprendedoras, una iniciativa destinada a visibilizar y fortalecer el trabajo de mujeres que desarrollan proyectos productivos y emprendimientos en la comunidad.
