Alto Comedero Jujuy
Noticias

Redes Interinstitucionales para la Igualdad

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez se reunió con el Intendente Bruno Monzón de la Municipalidad de Pampa Blanca para definir líneas de acción conjuntas a desarrollarse en el marco del programa Emprender Igualdad.

Bajo la premisa central, que transversaliza las acciones del gobierno provincial: promoción, protección y garantía de los derechos humanos, Emprender Igualdad a través del apoyo económico a los emprendimientos de las mujeres, previene distintos tipos de violencia por razones de género.

Este programa tiene por objetivo reducir las brechas en materia de género, y generar el acceso e igualdad de oportunidades a mujeres, brindando herramientas concretas que contribuyan y favorezcan en la difusión y comercialización de sus micro-emprendimientos.

Así mismo, se realizó la articulación y coordinación para el programa Construir Igualdad, que busca fortalecer la institucionalidad de áreas de género de los municipios y comisiones municipales.

Estuvieron presentes, la presidenta del Consejo Deliberante, Gabriela Rivero, la Directora del área de Mujer, Género y Diversidad Mirta Cuellar, Tec. en TS Coria Cecilia y la Lic Rebeca Chambi del área Políticas Culturales para la Igualdad de Género.

Relacionadas

Morone respaldo las medidas provinciales de alivio al comercio frente a la crisis nacional

Editor

El IUPS celebrará su 24° aniversario con una maratón abierta a la comunidad

Editor

Desarrollo Humano realizó una nueva Mesa de Trabajo sobre Discapacidad

Editor