Agua Potable de Jujuy realiza un operativo de control de calidad en la zona alta de Palpalá, con el fin de tomar muestras al azar y efectuar el análisis del líquido elemento, in situ, y ante la presencia de los vecinos. El dispositivo está a cargo de los jefes de la Unidad Operativa V Palpalá, del Laboratorio de la empresa y del Centro de Atención al usuario. Las pruebas realizadas confirmaron la potabilidad del agua y que es apta para el consumo humano.
Dicho operativo, inició en barrio San José y continuará durante toda la jornada recorriendo los diversos sectores de la zona alta de Palpalá.
La ingeniera Luciana Pizarro, jefa de laboratorio, expresó que “los controles se realizan de forma permanente en todas las localidades, en este caso nos acercamos a Palpalá donde todos los resultados obtenidos nos determinan que el agua es potable para el consumo”.
Asimismo, detalló que el personal operativo se encuentra trabajando arduamente para mejorar día a día la calidad del agua.
Continuando, explicó: “Implementamos distintas técnicas con las cuales hacemos determinaciones en el lugar y allí corroboramos si el agua es potable, es decir que en el momento podemos saber si existe alguna anomalía en el agua”.
En ese marco, concluyó que “todos los controles que realizamos a lo largo del día nos dan como resultado que los parámetros están dentro de las normas de calidad y que el agua es potable en Palpalá y que se puede consumir”.
A su turno, la vecina María Rosa Gutiérrez del barrio San José, expresó su satisfacción luego de que el equipo de laboratorio la visitara.
“Quedo conforme, la verdad es que nos llegaron de sorpresa para verificar el servicio y nos mostraron que el agua es potable y que está todo bien, nos mostraron todo el proceso”.
“Esto nos da tranquilidad de saber que el agua la podemos usar, tomar y cocinar con ella”, sostuvo.
Finalmente, se recomienda a los vecinos, realizar la limpieza de los tanques de reserva domiciliarios ya que es indispensable para conservar la calidad de agua dentro del hogar.