Las obras, parte del Plan Jujuy Construye, concretaron el anhelo de pueblos que enlazan el ramal con el valle, configurando una conexión optimizada con paisajes imponentes.
La inauguración por parte del Gobernador Carlos Sadir de las obras finalizadas en la Ruta Provincia 56 (RP 56) marcó otro mojón para la historia de una gestión transformadora del Gobierno provincial: el enlace vial optimizado entre Carahunco (último punto al que habían llegado las obras previas) y La Mendieta, concretando así un anhelo de décadas de la ciudadanía.

