La firma del Convenio Marco materializa la adhesión municipal al Plan de Modernización de la Administración Pública Provincial e inicia la incorporación gradual y progresiva de herramientas tecnológicas que tienen por objetivo simplificar procedimientos, jerarquizar el trabajo público, simplificar y agilizar los trámites y servicios a los vecinos.
La Ministra de Planificación Estratégica y Modernización, anunció que se iniciará un proceso de capacitación y autodiagnóstico tecnológico en el municipio «para hacer las cosas de un modo más fácil y eficiente», expresó Isolda Calsina, subrayando “la importancia de preparar a los recursos humanos para mejorar la experiencia de los vecinos”.
El proceso comenzará con un análisis en ciberseguridad y conectividad, asegurando que las condiciones tecnológicas sean las adecuadas para la implementación del sistema de gestión documental electrónica (GDE).
El Intendente Raúl Jorge agradeció al Gobernador Carlos Sadir y a la Ministra Isolda Calsina por su compromiso con esta transformación. Y enfatizó la importancia de considerar la tecnología como “una herramienta útil y valiosa que haga mucho más fácil la vida a los vecinos y ciudadanos”.
La firma del convenio con el municipio marca un paso significativo hacia la eficiencia administrativa ofreciendo soluciones digitales accesibles a la gente, y también representa un compromiso con la sostenibilidad al disminuir el uso del papel y generar ahorros en las gestiones municipales.