María Inés Zigarán, candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, visitó Santa Clara donde reivindicó la importancia del Estado presente para garantizar salud y educación pública.
Al respecto, indicó que “lo que hizo Milei con la educación pública es casi un crimen” y lamentó que “el golpe fue brutal”.
Recordó que “dejó a los educadores sin el fondo de incentivo docente y la provincia tuvo que hacerse cargo de este concepto” y añadió que “dejó a las provincias sin recursos para comedores escolares” y en este sentido refirió que “en Jujuy son 630 las escuelas con comedores escolares que contienen a 150.000 niños”. “El Estado provincial dijo presente y se hizo cargo de estos servicios”, resaltó.
“A diferencia de Milei, Jujuy sigue creyendo en la educación pública con inversiones en obras, edificios escolares nuevos, equipamiento, incorporación de última tecnología y capacitación docente continua, todo ello a través del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE)”, enfatizó Zigarán.