Alto Comedero Jujuy
Provincia

Los actos en honor al General Arias serán el jueves 16 en Humahuaca

Bicentenario. 

Los actos en honor al General Arias serán el jueves 16 en Humahuaca

Mediante Decreto Acuerdo N° 5793-G, el gobernador Gerardo Morales dispuso que los actos centrales conmemorativos del bicentenario del paso de la inmortalidad del General Manuel Eduardo Arias, se realizarán el 16 de junio en la ciudad de Humahuaca.

Arias comandó las milicias jujeñas durante la Guerra Gaucha en un vasto escenario que incluía territorios de la Puna y de la Quebrada de Humahuaca, liderando innumerables acciones en defensa de la Patria recién nacida, como valiente protagonista de la independencia en los tiempos fundacionales de nuestro país.

En reconocimiento de sus heroicos esfuerzos, evocarlo representa una obligación impostergable del pueblo jujeño, particularmente en el año de la conmemoración del bicentenario de su fallecimiento, acaecido el 16 de junio de 1822.

Relacionadas

El Tren del Vino: llega una nueva nueva experiencia del Tren Solar de la Quebrada

Editor

CON FUERTE PRESENCIA EN LA QUEBRADA, LA LISTA VERDE DE ATSA JUJUY REFUERZA SU COMPROMISO CON EL INTERIOR

Editor

«Circulando Energías» cerró con gran éxito su etapa de inscripciones

Editor