Alto Comedero Jujuy
Provincia

Ley N° 5516/06. Se conmemoró el Día Provincial de los Derechos Humanos

Se hizo especial referencia de Derechos Humanos como la creación de un espacio de memoria en el Cabildo de Jujuy entre otros proyectos.

Calilegua fue escenario de los actos conmemorativos del Día Provincial de los Derechos Humanos, instituido por Ley N° 5516/06, sancionada a fin de recordar la denominada “Noche del Apagón”.

La actividad oficial contó con la presencia de representantes de organismos de Derechos Humanos, sobrevivientes, ex presos y ex presas políticas y familiares de detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico-militar.

La ceremonia comenzó con un solemne minuto de silencio en memoria de los desaparecidos de Jujuy, encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante; el Secretario de Justicia, Javier Gronda; el Director de Relaciones Institucionales, Andrés Lazarte; el Director de Derechos Humanos, Daniel Suárez; la Coordinadora, Florencia Alaniz Beguier; la Intendenta de Calilegua, Elsa Flores; las diputadas Malena Amerise, Marta Russo y Olga Ramos y autoridades de Policía de la Provincia.

“Es una jornada de gran trascendencia para recordar respetuosamente a las víctimas y, al mismo tiempo, enaltecer el trabajo que se realiza en el campo de los derechos humanos en Jujuy, el cual es y debe seguir siendo objetivo y permanente”, sostuvo Infante.

En este sentido, durante la ceremonia se hizo especial referencia a dos significativos proyectos que son la creación de un espacio de memoria en el predio del Cabildo de Jujuy y la búsqueda de restos humanos de detenidos desaparecidos en Alto Padilla.

Relacionadas

El Tren del Vino: llega una nueva nueva experiencia del Tren Solar de la Quebrada

Editor

CON FUERTE PRESENCIA EN LA QUEBRADA, LA LISTA VERDE DE ATSA JUJUY REFUERZA SU COMPROMISO CON EL INTERIOR

Editor

«Circulando Energías» cerró con gran éxito su etapa de inscripciones

Editor