Alto Comedero Jujuy
NACIONAL

Las ideas de Milei son una invitación al saqueo

El pasado 23 de mayo se realizó en Viedma, Río Negro, el Primer Foro “Soberanía Y Extranjerización: Lago Escondido, un caso testigo”.

Entre los panelistas estuvieron la escritora y periodista, Susana Lara; el secretario del PCR Río Negro y del bloque legislativo Vamos con Todos, Raúl Rajneri; la legisladora provincial del Bloque Vamos con Todos, Magdalena Odarda; el escritor, Eduardo Lualdi; el dirigente social, Omar “Pocho” Lenher; el secretario general de la CTA Viedma, Hugo Aranea; la secretaria general de ATE Andina Sur, Sandra Contreras; el presidente del Partido Socialista Río Negro, Paolo Echetpareborda y el dirigente social Raúl “Yuyo” Brigues.

El director de la Revista Cuadernos para el Encuentro de una Nueva Huella Argentina y coordinador del Foro Patriótico y Popular, Eduardo Lualdi, abrió su exposición con un recuerdo para la figura del científico Mario Gulich a quien calificó “cómo un varadero patriota”.

También tuvo palabras elogiosas para Francisco Javier de Guernica, un militar que se opuso al golpe militar de 1976 y fue quien le propuso a María Estela Martínez de Perón detener al general (Jorge Rafael) Videla en 1975.

Además, Lualdi tuvo palabras sinceras hacia el Teniente Coronel Adolfo Philippeaux, quien fue el único que logró triunfar en la sublevación de junio de 1956 contra el gobierno militar que derrocó a Juan Domingo Perón.

La pueblada de Misiones en el horizonte político

Lualdi destacó que “esta conferencia se hace en momentos en que estamos asistiendo a una gran pueblada en Misiones”. Cuando se producen estas situaciones es difícil medir la hondura de lo que pasa en la Argentina.

Todo empezó en el golpe del 76′; siguió con Menem y Macri, y ahora lo quieren profundizar. Lo que aparece en Misiones es lo que viene en la Argentina”.

En ese marco, Lualdi señaló que “el discurso del Presidente en su show en el Luna Park presenta un mundo que está solamente en la teoría de él, porque el mundo en que estamos nosotros es el que va rápidamente a una nueva guerra mundial”.

Explicó que “cuando hay un imperio que está dominando y aparece uno nuevo, el conflicto es inevitable.

La irrupción del imperialismo chino nos lleva a asistir a la disputa de grandes potencias. Esto empezó con la invasión rusa a Ucrania y lo que está en discusión es el control de las vías navegables y los mares” y agregó que “Inglaterra se impuso primero en esa disputa y comenzó a ocupar las Islas que dominan la salida de los mares.

Nosotros estamos inmersos en un sistema de disputa mundial en el cual las potencias se juegan las decisiones con vistas a una nueva guerra”.

Mundo real y modo Milei

Lualdi señaló que “este es el mundo real del que no habla Milei y en este mundo nos ha metido del lado de Estados Unidos, Gran Bretaña, la OTAN e Israel«.

Él ya nos comprometió en este conflicto y ahí viene la gravedad de la situación estratégica de la Argentina”. Además, Lualdi sostuvo que “otro problema que tenemos es el de la mal llamada Hidrovía.

Todo empezó en 1641 en la batalla de guaraníes y jesuitas que desalojaron a los portugueses por el control de ese río interior y 1775 empezó la guerra por la Colonia del Sacramento para controlar la boca del Río de La Palta.

Después se produjo la Guerra del Paraná, la Guerra de la Triple Alianza y el genocidio del pueblo paraguayo.

No es un problema menor lo que se está disputando en el río Paraná y en el Río de la Plata. Porque eso se combina con el control del Atlántico”.

Lualdi añadió que “quien controle el Atlántico controla el paso más importante comercial y militar del mundo porque es el único que está abierto todo el año”.

La Colonia y la Generación del 80′

También se refirió al tema de la tierra y precisó que “nosotros mantenemos a la tierra igual que desde la Corona española».

«No hay en el mundo latifundios como tienen los terratenientes en la Argentina y por eso digo que hay un vínculo entre la reforma agraria y la soberanía”, aseguró.

Asimismo, cuestionó a la Ley Bases y manifestó que “el blanqueo de capitales, llamado ley pasta base, es una descripción perfecta porque se pueden traer capitales que nadie sabe su origen”.

Además, afirmó que “el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) es una nueva manera de remate de la soberanía nacional porque permitir libre disponibilidad de los fondos es la invitación al saqueo”.

Finalmente, Lualdi destacó que hay que recordar que “la Argentina nació en las puebladas de los guaraníes, de Buenos Aires, y del Alto Perú con Juana Azurduy”.

“El secreto de los patriotas es que sabían adonde iban y estaban preparados”.

Enfatizó que “Manuel Belgrano era un niño bien, rico, pero se puso el uniforme, y al servicio de la revolución murió pobre, enterrado con una lápida de mármol de la cómoda” y precisó que “hay que pensar en términos belgranianos y ser libres de toda dominación extranjera porque los pueblos saben que si no son felices no son libres”.

Relacionadas

PROMOVIENDO EL COMPAÑERISMO Y LA AMISTAD, EL MUNICIPIO DESTACÓ A EQUIPOS DEL FÚTBOL INFANTIL

Editor

LÍNEA 149 OPCIÓN 2: ¿QUÉ ASISTENCIA BRINDA LA ANSV A LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES?

Editor

Leila Chaher catalogó de inhumano al veto de Milei en contra de los Jubilados

Editor