Alto Comedero Jujuy
SAN SALVADOR DE JUJUY

LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN ASEGURAR ABASTECIMIENTO, PRECIOS JUSTOS Y CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE BIOSEGURIDAD

En cumplimiento por lo dispuesto por los gobiernos nacional y provincial, el Municipio Capitalino realiza intensos controles con miras a disuadir y hacer cesar prácticas especulativas y abusivas en la actividad comercial, como así también para efectivizar el cumplimiento del uso de alcohol, barbijos y guantes, tanto para personal como para los clientes.

Así lo informó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, al indicar que personal de Control Comercial y Espacio Público, dependientes de dicha secretaría, recorren distintos puntos de la ciudad controlando comercios y empresas que integran la cadena de distribución y comercialización.

“Los inspectores están controlando y labrando las actas de comprobación que serán evaluadas por la Justicia, instancia en que se determinarán las sanciones o clausuras correspondientes”, advirtió Millón. “Vamos a utilizar todas las herramientas legales para sancionar a quienes incumplan las normas de bioseguridad y a quienes incurran en prácticas comerciales o abusivas”, remarcó.

Millón instó a la comunidad a acatar las normas y medidas dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales, y aseguró que desde el Municipio se trabaja para efectivizar su cumplimiento, apelando especialmente a la solidaridad y honestidad de los comercios y empresas alcanzados por la resolución que retrotrae los precios de venta al 6 de marzo, según lo dispuso la secretaría de Comercio Interior de la Nación. “Vamos a cumplir a rajatabla con la responsabilidad que nos corresponde como municipio para garantizar el abastecimiento y el derecho de los consumidores”, enfatizó.

El funcionario recordó a los comerciantes la obligación de exhibir precios de manera clara e inequívoca y, a los consumidores que realicen denuncias, recopilar y registrar pruebas mediante fotos de las acciones o prácticas denunciadas, identificando al comercio o mercado en cuestión. Para ello, aseguró que se encuentran abiertos los canales de comunicación de Fiscalía de Estado, la dirección de Comercio e Industria y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para la recepción de denuncias sobre incumplimientos de las normas de bioseguridad y prácticas comerciales abusivas.

Denuncias por Whatsapp al 388 4864758

Relacionadas

Apoyo de los locatarios del Mercado de Concentración y Abasto

Editor

Municipio acata orden judicial por feria sin habilitación ni permisos

Editor

Campaña municipal de vacunación antirrábica: Mañana operativo en barrio Los Perales

Editor