Alto Comedero Jujuy
Provincia

LA MONA Y SPORTIVO PALERMO CAMPEONES DE LA COPA JUJUY (masculino y femenino)

La Mona 44 se quedó con la Copa Jujuy Energía Viva

La Asociación Atlética La Mona 44 se metió en la historia del fútbol jujeño. Ayer venció a Atlético Talleres de Perico 2 a 0 y se quedó con la Copa Jujuy Energía Viva Héroes de Malvinas en duelo final desarrollado en el estadio Plinio Zabala.

Los Monos se impusieron con experiencia, el importante trabajo de Juan Pascuttini en el ataque y la solvencia para defenderse atrás sin perder el orden.

Mucho menos cuando se quedó sin Gallardo, se fue expulsado a los 25 minutos luego de recibir la segunda tarjeta amarilla.

Talleres nunca le encontró la vuelta al partido, le costó tener sociedades, cuando Vera tenía el balón, no lograba conectarse con ningún compañero, estaba largo.

Para colmo, Alzogaray tomó del brazo a Juan Pascuttini y el juez le mostró la segunda amarilla expulsándolo.

Igual, los primeros 45 minutos se fueron sin pena ni gloria, con un remate de Coria que sacó al costado Paz.

En el complemento, de entrada el Expreso llegó con un remate de Ferry Oña y la respuesta de La Mona 44 a través de Pascuttini.

Pero el encuentro otra vez se hizo trabado, hasta que Juan Pascuttini fue derribado por el costado izquierdo, el propio delantero ejecutó el tiro libre al segundo palo y Gonzalo Pereira entró solo por atrás de todos y puso el 1 a 0.

El Expreso sintió el golpe, intentó llegar al empate pero desordenado, entonces quedó expuesto al contragolpe y por esta vía La Mona 44 liquidó el pleito. Otra vez Juan Pascuttini salió rápido por la izquierda, eludió su marca y en diagonal ingresó a la zona prohibida para colgar la pelota en el ángulo superior izquierdo de Carlos De Giorgi.

El Expreso arrimó peligro con Ferry Oña, después Maxi López, Rivero, pero no estuvo certero para alcanzar el descuento.

Luego, no hubo tiempo para más, La Mona 44 logró quedarse con la victoria y jugará con Villa San Antonio, campeón de la Copa Salta, por la Copa Norte.

Síntesis

Atletico Talleres 0: De Giorgi, Coria, Arroyo, Portal, Rojas, Alvarez Garcia, Pisculiche, Alzogaray, Vera, Ferry Oña y Rivero.

DT: Esteban Gil

Asoc. La Mona 44 2: Paz, Arancibia (6), Pereira, Méndez, Castillo, D. Pascuttini, Gallardo, Justiniano, Mealla, Saavedra, J. Pasctuttini.

DT: Javier Juárez

Goles ST: 18′ Pereira (LM44); 27′ J. Pascuttini (LM44).

Cambios ST: 19′ López por Álvarez García (AT); 24′ Segovia por Coria (AT); 37′ Faciano por Pereira (LM44); 42’Aguirre por D. Pascuttini (LM44); 48’Iñigo por Mealla (LM44).

Incidencias PT: 25´Gallardo (LM44) expulsado; 40´Alzogaray (AT) expulsado.

Árbitro: Jesús Lambertin

Estadio: Plinio Zabala

Copa Jujuy

 

Sportivo Palermo se consagró bicampeón de la Copa Jujuy Energía Viva

Sportivo Palermo goleó a Defensores de Belgrano 5 a 0 y se consagró por segundo año consecutivo campeón de la Copa Jujuy Energía Viva Héroes de Malvinas de fútbol femenino. Las acciones en el Plinio Zabala fueron controladas por Jesús Lambertin.

Las Canarias de 12 de Octubre fueron contundentes, mostraron el mismo juego de toda la temporada, tanto en el certamen copero como en el Apertura de la liga Jujeña, y terminó sellando una victoria justa.

Ya a los 4 minutos Balderrama empujó al fondo del arco el centro desde la izquierda de Andrea Soto y comenzaba a marcar el camino de la victoria de un equipo que en los papeles era favorito a ganar.

Y no defraudó, otra vez Andrea Soto combinó en la mitad de la cancha con Gutiérrez y asistió al medio para que Duarte sola define al palo más lejano de la arquera Tinte.

Tras cartón, a los 31, otra vez, Soto controló la pelota por la derecha y puso el centro para que de cabeza Duarte estableciera el tercer festejo de un Palermo que comenzaba a acariciar el bicampeonato.

Ya cuando terminaba la primera mitad, Soto fue habilitada por Garnica por el costado izquierdo y en carrera remató cruzado poniendo el cuarto festejo de las Canarias.

En la segunda parte, casi desde el vestuario fue Garnica la que capturó un rebote corto y de bolea marcó el quinto festejo de un Palermo que sentenciaba la historia.

Lo del Defe fue esperar y contragolpear, llegó un par de ocasiones pero por errores de la defensa de Palermo. Nunca puso en aprietos al equipo de Claudio De Los Ríos que por Copa Norte jugará con Atlético Chicoana, campeón de la Copa Salta de fútbol femenino.

Síntesis

Palermo 5: Espinoza, Suarez, Herrera, Orellana, Gutiérrez, Mamani, Soto, Balderrama, Farfán, Duarte, Garnica.

DT: Claudio De Los Ríos.

Defensores de Belgrano 0: F. Tinte, L. Quispe, Gorena, M. Tinte, Abalos, Chaile, Y. Lamas, Cruz, M. Lamas, Martínez, N. Gregorio.

DT: Ariel Torres

Goles PT: 4′ Balderrama; 18′ y 31′ Duarte; 37′ Soto. ST: 6′ Garnica, todos para Palermo.

Cambios PT: 21′ Gaspar por Cruz (DdeB). ST: inicio Vargas por F. Lamas DdeB); 12′ Basoalto por Balderrama (SP) y Aldana por Duarte (SP) y Mendes por N. Gregorio (DdeB); 22’Jurado por Farfán (SP); 29′ Flores por Espinoza (SP) y Terrazas por Mamani (SP) y V. Lamas por Chaile (DdeB).

Árbitro: David Serapio

Estadio: Plinio Zabala

 

Relacionadas

El Tren del Vino: llega una nueva nueva experiencia del Tren Solar de la Quebrada

Editor

CON FUERTE PRESENCIA EN LA QUEBRADA, LA LISTA VERDE DE ATSA JUJUY REFUERZA SU COMPROMISO CON EL INTERIOR

Editor

«Circulando Energías» cerró con gran éxito su etapa de inscripciones

Editor