Alto Comedero Jujuy
LEGISLATURA

La Legislatura de Jujuy declaró duelo por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer

La Legislatura de Jujuy expresó su profundo pesar por el fallecimiento del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Dr. Ekel Meyer, ocurrido el 30 de noviembre de 2025. A través de una resolución firmada por el presidente del cuerpo, Alberto Bernis, se dispuso declarar tres días de duelo en todo el ámbito legislativo.

Durante ese período, la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil serán izadas a media asta en señal de respeto y homenaje a su trayectoria.

El documento destaca el rol institucional del Dr. Meyer, quien ocupó funciones de alta responsabilidad pública, entre ellas la de Ministro de Seguridad y, posteriormente, la de titular del máximo tribunal de justicia provincial, aportando de manera decisiva al fortalecimiento democrático y al funcionamiento del Poder Judicial de Jujuy.

Asimismo, la Legislatura remitirá una nota de condolencias y una copia autenticada de la resolución a los familiares del magistrado.

Relacionadas

Estudiantes del Colegio Canónigo Gorriti participaron del programa Legislatura Joven en la Legislatura de Jujuy

Editor

Comenzó la construcción de las primeras 20 viviendas para afiliados de APL Jujuy en Alto Comedero

Editor

La Legislatura y APL Jujuy sortearon el orden de prelación de los aspirantes a viviendas

Editor