Alto Comedero Jujuy
Locales

La donación de órganos se reafirma en la comunidad jujeña

Hablar de donación de órganos y compartir experiencias permite fortalecer la vocación solidaria en todas las etapas de la vida.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que en las últimas jornadas se efectuaron de manera satisfactoria ocho operativos de ablación incluyendo uno en una institución privada, cinco en Hospital Pablo Soria y uno en Hospital San Roque de la capital provincial y, con carácter multiorgánico, un procedimiento en el Hospital Orías de Libertador, dando cuenta de la sensibilización de la comunidad frente a la donación de órganos. De este modo, en 2025, la provincia suma un total de 59 ablaciones de órganos y tejidos realizadas tanto en ámbitos público como privado, multiplicando las opciones de recuperación a personas en situaciones críticas de salud.

Relacionadas

Sadir presente en la gala por los 125 años del Teatro Mitre

Editor

Pellerano: “Gimnasia está para seguir peleando”

Editor

La Susepu solicitó informes a Ejesa por los cortes de energía en seis barrios de San Salvador de Jujuy

Editor