Alto Comedero Jujuy
NACIONAL

Jujuy recibirá a la Mesa del Litio el lunes 22

Potencial Regional. 

Jujuy recibirá a la Mesa del Litio el lunes 22

Con el propósito de afianzar su institucionalidad y potenciar sus capacidades económicas, la Región del Litio que integran Jujuy, Salta y Catamarca deliberará en nuestra provincia la semana próxima.

Gerardo Morales confirmó que Jujuy será escenario de un nuevo encuentro de la Mesa Regional del Litio, el próximo lunes 22 del corriente.

Así lo definieron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Saénz; y de Catamarca, Raúl Jalil; reunidos en la vecina Provincia de Salta, oportunidad en la cual también comunicaron formalmente al Congreso de la Nación que la Región Minera del Litio, que fuera acordada por las provincias el 5 de octubre de 2021, ha quedado debidamente constituida.

Cabe consignar, que tal acuerdo, se encuentra ratificado por las legislaturas de Catamarca por Ley Nº 5.756, Jujuy por Ley Nº 6.278 y Salta por Ley Nº 8.289.

Asimismo, los gobernadores encomendaron a los equipos técnicos avanzar con la redacción del Reglamento de Funcionamiento del Comité Regional del Litio, el cual deberá estar finalizado antes del 6 de octubre de 2022.

El reglamento contendrá subcomisiones que elaborarán normativas comunes referidas a Exploración y Explotación Minera, Desarrollo de Proveedores, Infraestructura, Regalías y Tributos, Medio Ambiente y Agua, Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo.

Relacionadas

Crece la preocupación por el endeudamiento familiar

Editor

QUIEREN CERRAR LA OFICINA DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO, ESTO ESTÁ MAL, ES INACEPTABLE

Editor

SINDICATOS DE PRENSA DE TODO EL PAÍS PRESENTARON EL PROYECTO DEL NUEVO ESTATUTO DEL PERIODISTA PROFESIONAL

Editor