Ya se palpita el carnaval 2026 en Palpalá, y la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, anunció para este martes un espectáculo gratuito para todos los vecinos: “Alborozo Humahuaqueño”. Será esta noche a partir de las 20 horas en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, con la participación de más de 120 artistas de Humahuaca con todo el color y el brillo del folclore jujeño. El evento, una antesala del carnaval de Humahuaca, busca difundir la oferta turística de la provincia y brindar un momento de disfrute familiar.
Desde la coordinación de Eventos Culturales, destacaron que este acontecimiento es fruto de la colaboración entre el intendente de Rivarola y Karina Paniagua, intendente de Humahuaca, con el objetivo de unir a las comunidades a través de la cultura y promover el patrimonio turístico de Jujuy. Así, Palpalá se convierte hoy en el escenario de este alborozo que anticipa los festejos carnavalescos de Humahuaca.

