El “Lobo” goleó en Santiago del Estero y es líder absoluto de la Primera Nacional
Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó 3 a 1 a Güemes de Santiago del Estero y se afirmó como el único puntero de la Zona “B” y el equipo que más unidades acumula (36) en la Primera Nacional 2026. El encuentro cerró la primera rueda del torneo y correspondió a la postergada fecha 4.
Los goleadores de la tarde en el “Único Madre de Ciudades” fueron Francisco Molina (30´), Octavio Bianchi (34´) y Maximiliano Casa (59´). Por su parte, Juan Sánchez Sotelo (40´) descontó para el “Gaucho”.
“CERRAMOS UNA PRIMERA RONDA EXTRAORDINARIA”
Finalizado el encuentro, el delantero del “Lobo” Maximiliano Casa puso el foco en el esfuerzo del equipo para llevarse la victoria, destacando que “nos brindamos al 100%, como lo hacemos siempre” y expresó que “nos vamos muy satisfechos”, porque “estamos cosechando el trabajo duro que sembramos hace mucho”.
Indicó que “estos resultados nos llenan de ánimo”, considerando que “estamos muy bien” y afirmó que “vamos a seguir trabajando para continuar así”. “Cerramos una primera ronda extraordinaria”, subrayó.
En tanto, reflexionó sobre las situaciones personales y familiares que el jugador de fútbol común suele atravesar, expresando que “cada tanto vivimos momentos duros en nuestras vidas”, para luego enfatizar que “eso no se ve generalmente, por la gran actualidad del equipo” y completó enfatizando que “para superar esto hay que seguir adelante trabajando”.
“ESTE GRUPO SE ROMPE EL ALMA PARA GANAR”
A su turno, Francisco Molina manifestó que “volvemos a Jujuy contentos” por “haber sumado de a tres nuevamente y concluyendo la primera fase punteros”.
Asimismo, se mostró “feliz” por marcar otro gol en el torneo, el cual sirvió para “abrir el partido y llevarnos la victoria”. “Nos enfrentamos a un rival que maneja bien la pelota, pero nosotros estuvimos más finos al momento de definir”, apuntó.
Finalizando, Molina revindicó al plantel de Gimnasia, ponderando que “se rompe el alma todos los partidos”, a fin de “llevar a Gimnasia a lo más alto”.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
GIMNASIA DE JUJUY 3: Milton Álvarez; Delfor Minervino, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Martín Lazarte; Francisco Maidana, Hugo Soria, David Gallardo y Francisco Molina; Mauro Cachi y Octavio Bianchi. DT Hernán Pellerano.
GOLES: Francisco Molina (30′), Octavio Bianchi (34′) y Maximiliano Casa (59′).
CAMBIOS: Maximiliano Casa por David Gallardo, Cristian Menéndez por Octavio Bianchi, Federico Paradela por Francisco Molina, Claudio Pombo por Mauro Cachi y Joaquín Varela por Guillermo Cosaro.
GUEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO 1: Leandro Finochietto; Rodrigo Arnay, Walter Juárez, Emilio Lazza y Facundo Rizzi; Santiago Farrera, Fernando Godoy, Santiago Sala y David Véliz; Milton Jerez y Juan Sotelo. DT Pablo Guiñazú.
GOL: Juan Sánchez Soleto (40′).
CAMBIOS: Gianfranco Baier por Rodrigo Arnay, Axel Bordón por Santiago Farrera, Thomas Amilivia por Juan Soleto, Marcelo Benítez por Santiago Sala y Gian Luca Pugliese por Facundo Rizzi.




