Dio inicio en el Centro Cultural Éxodo Jujeño al SUSTENTUR, Foro Internacional de Desarrollo Sostenible, que se desarrollará durante dos jornadas, culminando mañana. Este evento, organizado con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, destaca la viabilidad de “Ciudades más Verdes y Sostenibles” y cuenta con la participación de numerosos especialistas y productores pioneros en el trabajo sustentable.
El evento también contó con la participación del Gobernador Carlos Sadir, quien dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de la sustentabilidad en diversos campos, ” estamos trabajando desde hace bastante tiempo y la idea, por supuesto, siempre es alentar a potenciar todo esto que tiene que ver con la sustentabilidad, que obviamente, implica o abarca tantos campos como lo agrícola, el turismo, todo lo que tiene que ver con lo ambiental y tiene una gran cantidad de gente que acompaña. Esta reunión es parte de lo positivo que es el resultado del trabajo, son muchos productores los que van recibiendo créditos para apoyar la actividad que realiza cada uno de ellos y la verdad que, para nosotros, es un gusto saber que estos recursos se invierten de esta manera”.
Finalmente, el Secretario de Economía Popular, Rubén Daza, presentó el Programa de Desarrollo de la Agricultura Familiar, resaltando los logros alcanzados en términos de sustentabilidad, ” se han entregado casi 30 millones de pesos a 29 productores, lo interesante es que son muchos proyectos ligados a la sustentabilidad. Ya tenemos casi 50 hectáreas sin químicos y el objetivo es terminar con 100 hectáreas este año. Con respecto a productores relacionados al turismo sostenible, van a recibir en forma simbólica cuatro créditos de sostenibilidad”.
El foro continuará mañana viernes con más exposiciones y debates que buscan fortalecer las prácticas sustentables en la región, promoviendo una visión compartida de ciudades más verdes y sostenibles.
Nota audiovisual: https://youtu.be/AX8MG_5HDog
