Alto Comedero Jujuy
LEGISLATURA

DISERTACIÓN SOBRE EL BEATO PEDRO ORTIZ DE ZÁRATE

DISERTACIÓN SOBRE EL BEATO PEDRO ORTIZ DE ZÁRATE

En el marco del ciclo de conferencias históricas culturales, organizadas por la Comisión de Cultura y Turismo, se realizará este viernes, a las 17Hs y en el Salón Marcos Paz, una disertación sobre el beato Pedro Ortiz de Zárate. La misma estará a cargo de José Bárcena, concejal de San Salvador de Jujuy, y Guillermo Assaf, uno de los autores del libro ‘El queredor de los indios’.

          Sobre la historia del beato, Assaf señala “recordarla y meditarla es un verdadero servicio a la inteligencia y el corazón de las nuevas generaciones argentinas”.

 De igual manera, el escritor remarca “hay que empeñarse en una memoria más profunda, buscando morder raíces esenciales. Hay que ir a esos hombres crucificados por el bien de los amados como hermanos. Hablamos entonces de los santos, hablamos de los mártires: hablamos del jujeño Don Pedro Ortiz de Zarate”.

Relacionadas

La Comisión de Asuntos Sociales emitió dictamen favorable para la Ley Provincial de Juventudes

Editor

Jóvenes de la Fundación IDEAS visitaron la Legislatura

Editor

La Legislatura sesionará este miércoles a las 10

Editor