Los candidatos a diputados nacionales por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, María Inés Zigarán y Mario Pizarro, participaron de un encuentro con intendentes y comisionados municipales mandato cumplido, en cuyo marco se reivindicó la experiencia y los valores que nutren los nuevos procesos con los que se confronta a un gobierno nacional deshumanizado que avanza contra el pueblo, las instituciones, la democracia y la soberanía argentina.
“Nos reunimos con dirigentes que tuvieron una gestión pública y una acción política muy cercana a los territorios”, explicó Zigarán, quien se encontraba sentada junto al ex gobernador Gerardo Morales, puntializando que ellos “encarnan el gran capital histórico y político de nuestro frente que nutre el presente y llena de energía para avanzar hacia el futuro con esperanza y fortaleza”.
Además, resaltó que “ello implica enfrentar el modelo libertario y evitar el retorno al pasado con el kirchnerismo, construyendo bases sólidas de Jujuy Crece que es la gran esperanza para la gente”.
Pizarro, a su turno, comentó que recorrió más de 6.000 kilómetros en lo que va de la campaña, llegando a todos los lugares de la provincia, donde “los jujeños me recibieron y dialogamos, eso es lo más importante de la política”.
Continuó señalando, que “esto nos permite entender lo que le ocurre a la gente que atraviesa una situación muy difícil, porque cada familia tiene un jubilado, una persona cercana con discapacidad y alguien que estudia en la universidad pública y hoy no sabe qué será de su futuro”.
“Ante tantas injusticias, el Frente Jujuy Crece llega con una propuesta contundente de pelear por los jujeños en el Congreso de la Nación y no permitir que el gobierno de Milei nos doble”, subrayó Pizarro.