Alto Comedero Jujuy
Provincia

Capacitan a Salud en Derechos Humanos

En el marco del Día Internacional de los DD.HH. y el Día Nacional del Trabajo Social, la Secretaría de Derechos Humanos junto al Ministerio de Salud, llevó adelante una jornada de sensibilización dirigida a trabajadores sociales de esa Institución.

La jornada estuvo dividida en dos módulos, el primero a cargo de la Secretaria de Derechos Humanos, María Marcela Infante, quien disertó sobre principios de DD.HH. y herramientas para llevar adelante un trabajo respetuoso de estos derechos fundamentales. Esta capacitación es parte de la Formación Provincial en dicha materia que, junto a la Directora Yolanda Suruguay, se lleva adelante en toda la provincia.

En segunda instancia, Teresita González y Anahí Taboada del Ministerio de Salud, realizaron una exposición sobre los derechos de los pacientes.

Posteriormente, se llevó adelante un reconocimiento a las trabajadoras Sociales del Ministerio que accedieron a su jubilación con presencia del Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García; la Secretaria de Coordinación de Salud, Fernanda Peynado; el Secretario de Salud Mental, Adicciones, Agustín Yécora; y en Trabajo Social, Anabella Sánchez; y el profesor José Crespo.

 

Relacionadas

El Gobierno de Jujuy acompaña el impulso a la innovación y el crecimiento de Pymes

Editor

El Tren del Vino: llega una nueva nueva experiencia del Tren Solar de la Quebrada

Editor

CON FUERTE PRESENCIA EN LA QUEBRADA, LA LISTA VERDE DE ATSA JUJUY REFUERZA SU COMPROMISO CON EL INTERIOR

Editor