“Con la fuerza de nuestra gente y la protección de Nuestra Señora de La Merced, vamos a continuar defendiendo la dignidad y las oportunidades que Jujuy merece”.
En el marco de los 121 años de La Mendieta y las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de La Merced, la candidata a diputada nacional por Jujuy Crece en Provincias Unidas, Malena Amerise, acompañó a vecinos y autoridades en una jornada de fe, tradición y encuentro, que permitió renovar la esperanza de seguir construyendo juntos el futuro de nuestra comunidad.
En un contexto donde el gobierno nacional impulsa un modelo de ajuste, que recorta derechos y abandona a quienes más lo necesitan, Amerise dijo “reafirmo mi compromiso de estar cerca de cada jujeña y jujeño. Porque ciudades como La Mendieta, nos demuestran que el verdadero camino es el de la solidaridad, el trabajo conjunto y la justicia social”.
Entre los vecinos presentes, un jubilado resumió el sentimiento de muchos: “el gobierno nacional nos hace a un costado. Ya no podemos vivir con nuestro sueldo. En el día de nuestra patrona, le pediría que nos ayude a arreglar la Argentina, porque el presidente que tenemos, en lugar de ayudarnos, nos está hundiendo cada vez más”.
Al respecto, la candidata expresó que “con la fuerza de nuestra gente y la protección de Nuestra Señora de La Merced, vamos a continuar defendiendo la dignidad y las oportunidades que merecemos”.
Por su parte, el intendente de la localidad, Ricardo Farfán, resaltó en este marco festivo los avances alcanzados a nivel local, entre ellos la obra de la Ruta 56, cuya finalización está próxima, “solo restan los últimos 13 kilómetros de una obra largamente esperada por toda la comunidad”, señaló, en alusión a una de las principales demandas de la región. Esta obra representa una respuesta concreta, que refleja el compromiso de un Estado presente y activo en la mejora del bienestar de la población.