Con el objetivo de conocer la institución y el funcionamiento de la misma, un grupo de alumnos carroceros y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Maestro Humberto Samuel Luna” de la ciudad de Perico visitaron la Legislatura.
Los jóvenes desayunaron junto a la legisladora María Lidia Amalia Uriondo en el salón Pilar Bermúdez, donde se propició una charla muy amena sobre diferentes temas de la realidad. Luego, la delegación se dirigió al recinto de sesiones donde recibieron un detallado informe respecto de cómo funciona la Cámara de Diputados y el proceso que siguen los proyectos para lograr su aprobación.
En ese contexto, la diputada María Uriondo agradeció la visita de los alumnos y resaltó el entusiasmo que se evidencia al momento de expresarse, “fue un encuentro muy enriquecedor. Los escuchamos, estaban muy interesados en peticionar, plantear sus realidades e inquietudes. Se mostraron interesados en ver cómo funciona la Legislatura y cómo trabajamos los legisladores. Los veo muy interesados, tienen muchas ganas de crecer y participar”, refirió.
La Coordinadora del área de Ciencias Sociales, Abigail Figueredo, agradeció a la Legislatura y a la legisladora por el recibimiento y recalcó el entusiasmo de los jóvenes, “venir a la Legislatura rememora el derecho a la voz. Los chicos hicieron consultas y debatieron, cada uno manifestó su postura. La casa de las leyes siempre estuvo abierta con las escuelas del interior. Estamos agradecidos de que se escuche la voz de los jóvenes”.
De igual manera, los jóvenes estudiantes agradecieron el recibimiento y la posibilidad de debatir abiertamente, “todos nos vamos satisfechos, es la primera vez que vengo a la legislatura y es bueno saber el trabajo que hace aquí adentro. Tuvimos la oportunidad de expresarnos y plantear nuestras ideas para que en un futuro nos tengan en cuenta”, sostuvo la alumna Karen Ugarte.