En el marco del trabajo de fortalecimiento de los Centros de Atención Integral a víctimas de Violencia de Género y en articulación con los Municipios, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, visitó la Puna Jujeña.
La titular del organismo estuvo acompañada por Soledad Sapag, secretaria de Atención Integral a la Violencia de Género; Agustín Garlatti, de la Dirección de Equidad; María José Pintos, del Plan Provincial Contra la Violencia de Género y Verónica Vilte, coordinadora de los Centros de Atención de Violencia de Género.
En la oportunidad se concretó una agenda de trabajo en la Ciudad de La Quiaca y Abra Pampa que incluyó la visita a los Centros de Atención Integral con vistas al acondicionamiento de los espacios. Además, se mantuvieron encuentros con referentes de la zona a fin de trabajar sobre capacitaciones en perspectiva de género.
También se realizó una reunión con funcionarios del municipio y ediles del Deliberante de Abra Pampa para coordinar acciones conjuntas que garanticen los derechos de las mujeres.
«Es importante el trabajo en territorio, articulado con los referentes de todos los niveles de gobierno y la sociedad civil. El proyecto político de Gerardo Morales continúa su trabajo incansable para garantizar los derechos de las mujeres y las diversidades», resaltó Alejandra Martínez, Presidenta del Consejo.