ACTIVIDADES POR EL INTI RAYMI EN PALPALÁ
El ejecutivo municipal junto a las Agrupaciones indígenas de Palpalá, invita al público en general a la apertura de la Festividad del Inti Raymi, que se realizará los días 15 y 16 de Junio en la Casa de la Cultura ubicado en avenida Del Congreso esquina Río Chubut.
El cronograma es el siguiente:
15 de junio: 19 horas Historia y significado espiritual del Inti Raymi, y las 20,30 horas Instrumentos andinos y espiritualidad a cargo del Profesor Fabio Gallo.
16 de junio: 19 horas EL Rebozo herencia Ancestral Victoria Solís “Parca de Aparzo Humahuaca”, a las 19,45 horas, Historia y su cosmovisión de la Danza de los Samilantes a cargo del profesor Héctor Wayra Castillo y Daniela Vale.
21 de junio en el monumento a nuestros orígenes se desarrollarán diferentes actividades como ser a las 9 horas, recepción de los expositores, a las 10 presentación de Stand,10.30 horas Corpachada – sahumada y a las 18 horas Apertura del encuentro cultural, Danzas y Música Andinas por las agrupaciones indígenas e invitados, coplas, solistas, grupos musicales. Artistas invitados: Solista canta autor Saul Maldonado, Coplera Elsa Tapia y su cuadrilla, Solista Fabio Gallo instrumentista de vientos andinos, coplero Teodosio Martínez. Coplas: Grito Coplero, Flavia Molina Unipersonal Actriz, Grupo Música Andina Masimanta.
22 junio, a las 7 horas preparativos para la salida del sol, asimismo a las 8 horas Ceremonia, Rogativas y corpachada e inicio de la fiesta del sol, luego se realizará un desayuno comunitario y confraternización con los invitados.
