Alto Comedero Jujuy
SAN SALVADOR DE JUJUY

ACTIVIDADES EN TRES BARRIOS DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN POPULAR

ACTIVIDADES EN TRES BARRIOS DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN POPULAR

En el marco del programa de Participación Popular, de la Secretaría de Planificación y Ambiente, para la compensación de deudas impositivas de vecinos, el fin de semana en tres barrios de la Ciudad se concretaron tareas de reciclajes y la instalación de Puntos verdes, para promotores ambientales.

En este marco, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, explicó: “ venimos trabajando prácticamente hace cuatro meses con los promotores ambientales a través del programa de Participación Popular, mediante el cual los vecinos pueden saldar deudas a diciembre del año pasado, respecto al retiro de residuos y de cementerios, actuando en territorio, ya se encuentran realizando diversas actividades, el fin de semana pasado estuvieron retirando material para reciclaje, en las 308 y se establecióun ‘punto verde’ en el principal espacio público de las 308 viviendas donde los vecinos del denso sector, llevaron sus envases descartables (plásticos) que posteriormente fueron retirados por la Municipalidad y realizando ‘eco canje’ en algunos casos”.

Detalló que “se van a realizar setenta acciones aproximadamente, enseñarán a los vecinos a separar residuos, identificando la problemática de cada barrio, todo esto se irá documentando para estudiar los resultados finales. Se trabaja, sobre todo en Alto Comedero, en barrio 18 de Noviembre y San Pedrito, así que esperamos que para el año se siga sumando gente a este programa que consideramos muy importante, por la cantidad de acciones, por lo que se aprende y por el compromiso de los vecinos con el ambiente y el cambio climático”.

El trabajo se enmarca en un programa articulado entre la Dirección de Participación Ciudadana y la de Gestión Ambiental del Municipio a cargo de Ebelia Vargas y Gerardo Carrasco respectivamente ; y al mismo, recientemente adhirieron los barrios: El Balcón,308 Viviendas, El Paraíso, La Loma, Las Marías,13 de Junio, 560 Viviendas, Favaloro, El Chingo, 18 de Noviembre, Santa Rita, B-6 Loreto y Perovic.

Al plan podrán adherirse las instituciones intermedias con personería jurídica, mediante nota dirigida al intendente Raúl Jorge adjuntando la lista de vecinos del barrio morosos ante el Estado Municipal y presentada en las oficinas de la Dirección de Planificación, ubicadas en lo alto del Mercado Sur de colectora Ruta 9 de Mariano Moreno de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Relacionadas

Preinscriben a emprendedores para una nueva edición del “Paseo de Invierno” en la Vieja Estación

Editor

La Oficina de Apremio atenderá los lunes en horario corrido

Editor

El miércoles 24 se realizará el taller vivencial ¿Por qué estamos tan cansados emocionalmente?

Editor