El Ministerio de Trabajo y Empleo resolvió convocar a las empresas de transporte urbano (Santa Ana, El Urbano, San Jorge, Unión Bus, Pal Bus 2000 y Xibi Xibi), a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a una audiencia de conciliación obligatoria, programada para este martes 24, a partir de horas 14, en la sede de dicha cartera.
Esta decisión fue adoptada en atención a la medida de fuerza anunciada para este martes desde horas 00 por parte de la UTA.
COMUNICADO
Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se comunica que, en el marco de la medida de fuerza anunciada por la UTA, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Trabajo, ha dispuesto la Conciliación Obligatoria en el marco de la Ley 14.786.
Por ese motivo, se convocó a las partes a audiencia a las 14 horas del día de mañana, 24 de noviembre, a fin de abordar la temática.
La legislación vigente establece que mientras dure la conciliación, las partes no deben realizar medidas y debe prestarse el servicio de manera habitual. Caso contrario se estaría violando la Ley y se podrán aplicar sanciones
AQUI EL COMUNICADO DE U.T.A.

