A través de un sistema estratégico de canalización, la provincia busca mitigar los anegamientos en el área urbana y productiva de los Valles. Los intendentes de las localidades beneficiadas destacaron el impacto económico del proyecto y ponderaron la decisión política de escuchar un reclamo social postergado por años.
Recientemente, en un acto encabezado por el gobernador Carlos Sadir en la ciudad de El Carmen, se presentaron los proyectos ejecutivos para la construcción de un sistema de siete canales colectores pluviales. La iniciativa, diseñada para mitigar inundaciones y optimizar el recurso hídrico en la región de Los Valles, fue recibida con gran entusiasmo por los intendentes locales, quienes coincidieron en que se trata de una respuesta definitiva a un reclamo histórico.
