Alto Comedero Jujuy
SAN SALVADOR DE JUJUY

COMIENZA EL PROGRAMA “PAUSA ACTIVA” PARA EL PERSONAL DE LOS CDI MUNICIPALES

Desde la coordinación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, lanzaron el programa Pausa Activa, que incluye ejercicios posturales y de estiramiento, clases de yoga, caminatas, toma de presión arterial, control de peso y talla además de orientación nutricional.

Sobre este tema, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, informó que esta propuesta es muy importante como una alternativa para cuidar la salud del personal, “venimos de un proceso largo y por seguridad se trabajó con un 30% del personal y a través de esta propuesta buscamos la reinserción paulatina de manera eficiente”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, explicó que debido a la reincorporación del personal municipal en esta nueva normalidad, diagramaron un programa que promueve hábitos y posturas saludables para los trabajadores, “teniendo en cuenta los 8 meses de trabajo virtual,  creemos que aumentaron las conductas sedentarias e invitamos al personal de los CDI a sumarse a este programa que incluye practica de yoga y posturales además actividades al aire libre”.

Miriam Garzón, Coordinadora General de los CDI municipales, explicó que «vamos a trabajar todo lo relacionado con el autocontrol o relajamiento a causa de las situaciones emocionales vividas, además contaremos con la visita de una nutricionista y una licenciada en enfermería para controlar: presión arterial, peso y talla”.

 

 

 

 

Relacionadas

El Municipio invita a recorrer una muestra histórica de camisetas de la Selección Argentina en homenaje a “Pancho” Rojas

Editor

Preinscriben a emprendedores para una nueva edición del “Paseo de Invierno” en la Vieja Estación

Editor

La Oficina de Apremio atenderá los lunes en horario corrido

Editor