Alto Comedero Jujuy
Locales

Celebración de la semana de la Arquitectura y el Urbanismo

En vísperas al 8 de noviembre, que se conmemora el Día internacional del Urbanismo, profesionales del Colegio de Arquitectura de Jujuy rindieron homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, autoridades del Colegio de Arquitectos y de Ingenieros participaron del acto de celebración oficial con ofrenda floral al legado a la provincia del General Manuel Belgrano. Además, guardaron un minuto de silencio por los profesionales fallecidos.

En tal oportunidad, la presidenta del Colegio de Arquitectura, Elena Bardi comentó que la ceremonia forma parte de diversas actividades que permiten fortalecer el ejercicio y reflexionar sobre la profesión.

“En estos escenarios presentes tan complejos y adversos necesitamos amplificar nuestras miradas para comprender el territorio y las transformaciones que están sucediendo. Creemos en trabajar en lo colectivo y en estar a la altura de un escenario muy difícil”, afirmó.

Continuando sostuvo que este año el colegio cumple 40 años y que se trabaja en un proyecto de ley, que fue elevado a la Legislatura de la provincia, para actualizar el cuerpo legal en base a los conceptos de sustentabilidad e inteligencia artificial.

Finalmente, invito a socios y profesionales a sumarme al taller denominado 4 prácticas, una mirada que se realizará hoy a las 18.30 horas. “Es un encuentro para proyectar la arquitectura contemporánea y los nuevos desafíos”, mencionó.

Relacionadas

Sadir participó del Segundo Encuentro de Mujeres Protagonistas en el Cabildo

Editor

Siete meses sin lesiones y la mira puesta en el retorno a la competencia

Editor

Sadir presente en la gala por los 125 años del Teatro Mitre

Editor