El trabajo se realiza junto a distintas instituciones y el aporte clave de los vecinos y tiene como fin erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que la provincia continúa libre de casos de dengue y ponderó por un lado, el trabajo permanente que se realiza para evitar la proliferación del mosquito transmisor con el rol fundamental de la comunidad en su conjunto y por otro, la vigilancia epidemiológica que llevan adelante los equipos sanitarios para la detección temprana de personas con síntomas compatibles.
